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5 trucos para hacer el diseño de la carta de tu restaurante mas atractiva

 

Diseño de menú aplicando neuromarketing

Nos guste o no, el marketing y la psicología han sido amigos durante mucho tiempo, es por ello que hoy os traemos un articulo de 5 trucos para que la carta de tu restaurante sea mas atractiva.

Por lo tanto, es muy probable que cualquier diseño tenga al menos uno o varios elementos que inciten a que el cliente considere ciertos elementos del restaurante por encima de otros.

Llámalo como quieras: mensajes subliminales, poder de sugerencia, manipulación, pero las empresas están constantemente preparando formas de influir en la toma de decisiones de sus clientes, incluidos los restaurantes. De hecho, la industria hostelera tiene sus propias estrategias psicológicas.

Los diseñadores graficos y expertos en marketing de menús, estudian la psicología visual y verbal de ciertos artículos, y usan esa valiosa información para diseñar menús de una manera que genere más ganancias en el restaurante. Gregg Rapp ha estado diseñando menús durante 30 años y, en este articulo vamos a explicar algunas de sus tecnicas.

01. El valor de una primera impresión

En lugar de leer menús de inicio a final, los comensales tienden a escanearlos rápidamente (gastando un promedio de  109 segundos, según una encuesta de Gallup). Esto significa que un menú tiene muy poco tiempo para tener un gran impacto en sus comensales.

Los restaurantes pueden hacer que sus menús sean más fáciles de leer «escanear» utilizando encabezados claros, títulos de platos fáciles de encontrar y otras técnicas visuales.

02. Analizan tus patrones de lectura

La mayoría de los diseñadores expertos en neuromarketing parecen estar de acuerdo en que  los comensales escanean el menú de manera rapida, sus ojos tienden a ir primero hacia la esquina superior derecha de un menú, conocido en la industria como el «punto caliente». Es por ello que muchos restaurantes colocan los platos de la carta que quieren vender más en esta zona. Como por ejemplo los mariscos y carnes, resaltando con una ilustracion o fotografía.

03. Destacar ciertos elementos del menú

Al igual que los periódicos y las revistas usan citas de «llamada» para enfatizar ciertos fragmentos de información, en nuestra carta debemos resaltar ciertos artículos.

Podría ser una foto del plato, un gráfico o una ilustración, una caja de color o sombreada, un borde o algún otro objeto de atención.

El menú a continuación presenta marcos decorativos y gráficos de mano apuntando para llamar la atención sobre ciertos elementos del menú. Estos adornos también le dan al menú un ambiente nostálgico y anticuado. Más adelante, veremos más de cerca cómo la nostalgia puede ser una emoción poderosa!

04. Usa el color para influir en los sentimientos

El color también se puede usar para empatizar. Las personas responden al color de manera emocional inconscientemente. Por esa razón, la teoría del color se usa en todo, desde la publicidad y el empaque del producto hasta la decisión de qué color pintar en su oficina o qué corbata ponerse para una entrevista de trabajo. Sin embargo, para los menús, generalmente se piensa que el rojo y el azul ayudan a desencadenar el apetito.

Adjuntamos algunas imagenes de diseños de menús que funcionan bien para restaurantes informales.

05. No usar el signo del euro

Precios: es uno de los elementos más difíciles de conseguir en un menú, lograr ese equilibrio entre obtener ganancias y no asustar a los clientes. Uno de los primeros pasos que sugieren los expertos como Gregg Rapp es deshacerse de los símbolos de la moneda. Cualquier referencia a la moneda recuerda a los comensales el «dolor» asociado con el gasto de dinero, y puede llevarlos a ordenar únicamente en función del precio en lugar de elegir elementos del menú basados ​​en ingredientes.

No solo eso, sino que un estudio realizado por The Center for Hospitality Research demostró que las personas gastan significativamente más en restaurantes cuyos menús no incluyen simbolos de la mondea o la palabra «euros»

Os recordamos que podeis hacer vuestro pedido de portamenus en nuestra tienda online tienda.kartia.es

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