+34 910 236 889 / +34 601 366 408 info@kartia.es

Si quieres saber cuáles son los mejores retos de sostenibilidad aplicables para hoteles y los trucos de innovación pensados para el ahorro energético y económico de las instalaciones te proponemos las siguientes recomendaciones.

Elige las condiciones más favorables para contratar tarifas de energía

El ahorro de luz en inmuebles de grandes dimensiones como los hoteles en parte depende de las rutinas de consumo del personal que trabaja en las instalaciones, de la época del año que sea y de la conciencia de los propios clientes que lo visitan. Sin embargo, teniendo en cuenta todas estas circunstancias resulta imprescindible buscar una modalidad de tarifa que implique ciertos beneficios, conociendo los hábitos de consumo más frecuentes dentro del propio hotel.

Por tanto, si eres el propietario y titular de los contratos energéticos te contamos cómo encontrar la mejor compañía eléctrica y/o de gas natural para contratar los suministros con unas condiciones favorables para tu negocio:

Utiliza el comparador de tarifas de luz y gas: esta herramienta online te ayudará a la hora de encontrar la mejor compañía eléctrica con la mejor tarifa de electricidad aplicada a tu perfil de consumo.

Contrata la tarifa idónea desde el propio comparador o contactando con atención al cliente de Endesa, Viesgo, Naturgy, EDP o la compañía que corresponda. Cada comercializadora dispone de sus propios canales de comunicación, que podrás encontrar en su propia página web oficial.

Por ejemplo: puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa por teléfono o pedir cita previa en las oficinas de Endesa. Sin embargo, otras compañías no cuentan con puntos de atención físico y se tramita todo online o por teléfono.

 Consejos para reducir el gasto energético dentro de un hotel

  1. Aprovecha las propiedades aislantes de ciertos materiales como el corcho o el caucho y puedes optar por colocar paneles aislantes en techos y paredes y el sellado de huecos y límites de puertas y ventanas.
  2. Apuesta por las puertas de madera maciza sin huecos ni cristales para garantizar el aislamiento térmico y garantizar la seguridad. Asimismo, puedes colocar dobles ventanas de aluminio y PVC con el mismo fin.
  3. Instala termostatos inteligentes para programar la temperatura de las habitaciones y controlar los aparatos de climatización de manera remota.
  4. Coloca sistemas de reducción del caudal del agua en grifos y duchas así como sanitarios con doble pulsador.
  5. Proporciona las indicaciones necesarias al personal de limpieza para garantizar que se ventila cada habitación temprano, durante el tiempo necesario y sin que estén encendida la calefacción o el aire acondicionado simultáneamente.
  6. Apuesta por la iluminación LED y coloca sensores de movimiento nocturno para cubrir las necesidades de los clientes de madrugada en caso de que necesiten una fuente de iluminación durante un breve periodo de tiempo.
  7. Emplea los textiles adecuados para cada época del año en las habitaciones. De este modo el confort de los clientes aumenta a la hora de dormir y corres menos riesgo de que abusen de los aparatos de climatización para sentirse cómodos.
  8. Pon a disposición de los clientes mantas suplementarias para proporcionarles las condiciones necesarias para no pasar frío en las habitaciones y evitar el uso abusivo de los aparatos de calefacción.

Si quieres saber más trucos para reducir el gasto energético al máximo y conseguir el hotel más sostenible te recomendamos el siguiente artículo con información extra para conseguir las soluciones más efectivas en cada parte del inmueble.

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x