+34 910 236 889 / +34 601 366 408 info@kartia.es

Trucos de decoración para ahorrar energía en tu restaurante

Estos trucos para la decoración de tu restaurante que te mostramos en este artículo te ayudarán a reducir la energía que consume tu restaurante.

La decoración de un restaurante es algo más importante de lo que parece, y va más allá de adaptarse al estilo de cocina que sirven en la casa.

Así pues, la decoración te puede ayudar a ahorrar en la energía que consumes; y en este tipo de locales, donde el gasto de electricidad y gas es muy alto por el tipo de negocio, puede ser de gran ayuda para la empresa.

En este artículo te vamos a dar unos consejos que pueden ser de ayuda para tu restaurante si quieres ver reducir tu consumo de energía y, por tanto, de tu factura, sin dejar de ofrecer la mejor calidad a tus clientes y sin importar si es un buffet libre o a la carta, tradicional o moderno, cocina europea o asiática. ¡Te lo contamos a continuación!

¿Cómo contratar la energía

El primer paso para conseguir un ahorro efectivo en la factura energética de tu restaurante es revisar las tarifas de electricidad y de gas suscritas, ya que los costes de estas se llevan una gran parte del grueso de la facturación del negocio.

Por eso, en el caso de la electricidad, es necesario contratar la luz con una tarifa lo más adecuada posible. Existen tarifas específicas para este tipo de negocios en las principales comercializadoras; para poder escoger la más adecuada, se recomienda utilizar un comparador que te puede ayudar a contratar la luz con una tarifa que se adapte a tu consumo.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de contratar la luz, puedes echar un vistazo al siguiente artículo: https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz/

 Lo mismo ocurre con el gas. Para contratar el gas natural, necesitarás conocer en primer lugar cuál es tu peaje de acceso, que depende del consumo anual estimado que se hizo cuando se dio de alta el suministro, una vez que se tenga claro hacer una comparativa de todas las tarifas de gas natural dentro de ese peaje de acceso.

Una vez que ya tengas claro la tarifa, podrás contratar el gas con la comercializadora que hayas decidido a través del teléfono, por internet o en cualquiera de sus oficinas. Recuerda que tanto contratar el gas o la electricidad es gratuito siempre, no requiere el pago de ninguna tasa salvo que tengas que darte de alta en cualquiera de los dos suministros.

 

Trucos para ahorrar energía

Cuando ya hayas contratado las tarifas de luz y de gas con los mejores precios, que es quizás la medida más importante y efectiva que tienes que tomar cuando se trata de ahorrar en tu factura, llega el turno de ponerse con el interiorismo del restaurante.

A continuación te ofrecemos varias ideas que te pueden ayudar a conseguirlo.

  • ¡No te encierres! Las ventanas en los restaurantes son muy importantes ya que pueden permitir el paso de la luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica.
  • Utiliza bombillas LED, una modalidad de bajo consumo que además permite acomodar el brillo de las bombillas a la situación lumínica. ¡Además no desprenden calor!
  • Instala barreras de aire en el acceso al restaurante, que permite reducir el cambio de temperatura entre el interior y el exterior.
  • Pinta los colores claros en las paredes de tu restaurante, sobre todo blancos, ya que estas tonalidades permiten reflejar más la luz y además generan una sensación de mayor amplitud.
  • Por supuesto, aunque no tenga nada que ver con la decoración, cabe recordar que es imprescindible que los aparatos eléctricos sean igualmente de bajo consumo.

Estas son solo algunas pequeñas ideas pero, si quieres ir más allá, siempre se puede seguir el ejemplo del restaurante Breathe Marbella, que este verano ha apostado por la sostenibilidad tal y como refleja una noticia de Decoesfera que puedes leer aquí.

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x