Saltar al contenido

5 Grandes consejos para crear un menu perfecto para tu restaurante.

cartamadera

Crear un menú para tu restaurante no es tarea sencilla. Hay que considerar muchos factores, tales como el precio, el número de platos a ofertar, los ingredientes para prepararlos, su calidad y variedad. A continuación se presentan 5 grandes consejos para crear un menú perfecto para tu restaurante.

Hacer una lista de platos

La primera tarea para crear un menú es la de fantasear con los distintos platos que quieres ofertar y luego seleccionarlos. En esta etapa, hay que preguntarse qué tipo de comida te gusta preparar, si tu restaurante tiene una identidad gastronómica (es decir, todos los platos son de un mismo país o región), si quieres ofertar platos para niños, para adultos, ambos etc..

Al final del proceso, tu lista de platos será el resultado de todas las decisiones que hayas tomado antes. Por lo general, este punto es el más importante para definir el éxito o fracaso del menú.

Considerar las preferencias de los clientes

Es posible que algunos clientes prefieran un menú con más carnes y otros con más verduras. Unas personas pueden preferir los platos tradicionales y otras los preparados con ingredientes inusuales. Para satisfacer a todos, es esencial crear un menú variado que incluya opciones para todos los gustos siempre y cuando este dentro de tu oferta gastronómica.

Crear un menú especial de temporada

Si quieres aumentar las ventas durante la temporada de vacaciones, crea un menú especial que incluye los platos favoritos que están disponibles durante ese periodo. Por ejemplo, prepara un cocido caliente en invierno o unas alcachofas en temporada, esto hace que tu carta rote y que el cliente obtenga una mayor variedad de platos.

Además, elige los platos que sean asequibles para el público a fin de no perder las ventas.

Tomar en cuenta las diferentes necesidades nutricionales

La primera consideración a tener en cuenta es el contenido proteico. Es importante ofrecer una amplia variedad de proteínas, tales como carnes rojas y blancas, pescado, huevos y legumbres. Además de las proteínas, se necesita ingerir una cantidad importante de carbohidratos para satisfacer la energía requerida por el cuerpo. Los carbohidratos son fuentes energéticas que ayudan a mantener nuestro ritmo cardíaco normal y reducir los picos de presión; sin embargo, debemos tomar en cuenta que no podemos ingerir demasiados alimentos ricos en carbohidratos refinados o azucarados (como pasta, arroz integral o tortillas de maíz), ya que esto incrementa las probabilidades de desencadenar obesidad.

El tercer factor a considerar es el contenido del agua: los humanos necesitaríamos

Crear un menú que combine la estética y la funcionalidad

Es importante que un menú combina la estética y la funcionalidad. Por un lado, cuando se está tomando una decisión sobre los precios de los platos, es importante considerar la calidad pero también el número de platos ofertados. Un restaurante con muchos platos ofertados puede ser confuso para sus clientes, por lo que es recomendable tener alrededor de 8-10 opciones. Por otro lado, cuando se trata del diseño del menú, es importante que este sea atractivo para el consumidor.

Para crear un menú atractivo y funcional, lo mejor es combinar las dos características principales: el precio y el número de platos.

Necesitas un portamenu que se adapte a tu oferta gastronómica? ponte en contacto con nosotros, somos expertos en cartas para restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.