El sistema de tornillos interno nos permite gestionar nuestra carta sin tener que enviar continuamente nuestro diseño a imprenta. Este sistema está pensado para que el personal del restaurante o del hotel pueda imprimir las hojas de la carta en una impresora convencional. Para ello, es necesario tener en cuenta ciertos puntos.
1 Diseño
Es importante que el diseño tenga una pequeña separación de aproximadamente 3 cm en la parte izquierda. Esta separación es necesaria ya que el sistema de sujeción suele ser de aproximadamente 2,5 cm. Te mostramos un ejemplo en la imagen adjunta.

2 Perforado y Hendido
Una vez preparado el diseño, debemos perforar las hojas por la parte izquierda. Podemos usar una perforadora de oficina casera para hacer los agujeros de nuestra carta. Además, es recomendable usar una hendidora manual para que al doblar las hojas queden perfectas. A continuación, mostramos unos ejemplos:



3 Consejo final
Una vez perforada la hoja y con el hendido aconsejado entre 2,5cm y 2,8cm, podemos colocar las hojas. Siempre recomendamos colocar las hojas por la parte trasera de la polipiel, de esta manera queda más protegida la carta y visualmente es más bonita. También recomendamos colocar los tornillos con la zona de enroscado por la parte trasera, de esta manera evitaremos que se marquen en la parte frontal y que se quiten de manera más sencilla.


Es muy importante imprimir nuestras cartas en un gramaje superior a 150 gramos. Por norma general, la mayoría de impresoras permiten imprimir hasta 180 gramos sin problema. Si no quieres realizar esta preparación previa, también puedes hablar con tu imprenta de confianza y pedir que te envíen los folios con hendido y perforado. De esta manera, solo tendrás que colocar las hojas en la bandeja de la impresora e imprimir.