Cómo hacer una carta de restaurante

Cómo hacer una carta de restaurante

Cómo hacer una carta de restaurante

Cómo hacer una carta de un restaurante es una pregunta que me hacen a menudo mis clientes. La primera pregunta que les hago, es qué tipo de restaurante tienen.

Como en cualquier otro negocio, uno tiene que considerar cuidadosamente qué tipo de menú sería adecuado para el tipo de restaurante.

Las cartas de tu restaurante deben transmitir la esencia de tu negocio, 

Por ejemplo, si es un restaurante italiano, lo más probable es que sirva pasta en su menú, en lugar de una opción menos popular, albóndigas.

Obviamente, hay otras opciones como las albóndigas vegetarianas o no vegetarianas, pero la mayoría de los restaurantes italianos están felices de servir tantos tipos de albóndigas como sea posible.

 

Diseño de la carta

Dicho esto, la siguiente pregunta que me hacen con más frecuencia es qué tipo de diseño de menú de restaurante sería el más adecuado para su establecimiento.

Una vez más, como en otras empresas de negocios, hay que considerar cuidadosamente cuáles son sus opciones.

Por ejemplo, hay algunos tipos de restaurantes que se sabe que tienen un tema específico, como los restaurantes chinos.

Por lo tanto, para este tipo de establecimiento, lo más probable es que quieran atenerse al diseño del menú de un restaurante chino, y manejar una estética dedicada a ello.

De la misma manera, si se abre un restaurante indio, el concepto del menú, puede muy bien centrarse en el plato más popular de esa región en particular.

portamenu-encuadernado-premium-lavable

Cómo diseñar el nuevo menú de tu restaurante?

Hay varias opciones.

Por ejemplo, a algunas personas les gusta crear su propio menú de restaurante utilizando un procesador de textos o un documento de texto (muchos prefieren este método al procesamiento de textos).

Otros buscan en internet paginas plug and play para diseñar de manera sencilla el menú de su restaurante, esto aunque parece la mejor solución no lo es, ya que estos diseños están pensados para un numero determinado de platos, y es muy difícil acoplar tu oferta gastronómica a los diseños de las paginas.

 

Dónde puedo hacer la carta de mi restaurante

Antes de tocar este punto, es muy importante saber que concepto quieres utilizar en tu restaurante, ¿quieres un portamenu clasico? ¿un formato de madera a laser? ¿un diseño impreso?

Son muchas las opciones que puedes elegir, la primera que se te puede venir a la cabeza es una imprenta de confianza, aqui podras realizar tu diseño de forma economica y tenerla lista en poco tiempo. Aunque como ya sabras el acabado es muy básico y simple, y si quieres ofrecer una oferta de calidad es posible que no sea suficiente.

La siguiente opción es una carta encuadernada, o carta con corte y grabado a laser. Esta opción es la más profesional y que a la larga te dara mejor resultado.

carta-lhardy-mockup

Diseño

También puede preguntarse cómo hacer un menú de restaurante que sea atractivo para tus clientes.

Hay varias cosas diferentes que puedes hacer para mantener a tus clientes interesados. Una cosa que puedes hacer es elegir una combinación de colores o un tema para tus cartas de menús.

Otra opción muy interesante es la de usar fuentes y diseños únicos para mantener a tus clientes interesados. También puedes incluir imágenes y gráficos claros en tus menús.

Al considerar estas diversas opciones, no tendrás ningún problema para hacer una carta de menú efectiva para tu restaurante.

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.    Más información
Privacidad